Últimamente he estado probando varias cosas para levantar mi perfil de Instagram porque siento que se queda estancado cada vez que dejo de subir contenido por unos días. Hace poco publiqué una foto que me gustaba mucho, pero al principio casi nadie reaccionó y me desanimé un poco. ¿Ustedes creen que ese empujón inicial realmente hace diferencia o solo es una idea que tenemos en la cabeza cuando estamos pendientes de las métricas?
6 Views

A mí me pasó algo parecido cuando intenté mover mi cuenta de viajes. Noté que cuando una publicación arranca con poca interacción, como que el algoritmo la “esconde” y cuesta más que llegue a gente nueva. Un amigo me comentó que a veces usa un pequeño impulso con comprar likes de instagram para que sus fotos no se queden muertas al principio, y dice que le funciona para que el resto de seguidores también reaccionen más rápido. Yo lo probé en un par de posts y, sin volverme loco, sí noté que se activaba más el alcance. Obvio no es magia, pero ayuda si quieres que tu contenido no se pierda en las primeras horas.