Sobre Nosotros
Queremos ayudarte a PARARTE y PENSAR.

¿Y por qué es importante todo esto?
01
TODO ES INMEDIATO.
Tenemos menos tiempo que nunca para pararnos y pensar. Nuestra generación trabaja mucho, y cuando paramos lo hacemos para escuchar música, salir o seguir en el ruído.
LA VERDAD NO EXISTE.
La sociedad actual nos dice que cada uno tiene su verdad, y por tanto la verdad como tal no existe.
LOS ALGORITMOS PIENSAN POR NOSOTROS.
Cuando nos paramos a pensar es a través del móvil, y este está sesgado por nuestros gustos, mostrándonos la información que queremos.
02
03
¿Cuál es nuestra misión?
ITTT (IT´s Time To Think) es un movimiento cultural que busca transformar la sociedad fomentando el pensamiento libre.
¿Hacia dónde queremos ir?
Queremos ser el espacio que reúna a todos aquellas personas que buscan la verdad y se preguntan el por qué de las cosas. Y lo queremos hacer creando comunidades de voluntarios en cada rincón de Europa e Hispanoamérica. Actualmente ITTT cuenta con comunidades físicas en más de 40 ciudades de más de 10 países.
Los 10 principios que han hecho a ITTT llegar a +30 ciudades en 2 años
LIBERTAD DE PENSAMIENTO
La comunidad ITTT está formada por personas de todo tipo: Creyentes, ateos y gente de derecha, centro e izquierda. ¿Estás abierto al diálogo con el distinto? Eres bienvenido.
LA VERDAD COMO FIN
ITTT solo cree que la verdad existe. Pero no sabe qué es la verdad. A partir de ahí, conectamos a voluntarios, ponentes y asistentes de cada ciudad para que -entre todos- la busquemos.
HUMOR PARA ROMPER BARRERA
Queremos terminar con las cámaras de eco. En otras palabras: queremos que escuches y comprendas al que piensa distinto a ti. Para ello, el humor y el disfrute es el mejor remedio para romper barreras.
LO PEQUEÑO ES HERMOSO
No medimos un encuentro por el número de asistentes. Lo pequeño transforma. Seamos 500 (como en Madrid) o 20 (como en Teruel), en ITTT cuidamos cada detalle —del cronómetro al botellín— porque el detalle ayuda a pensar mejor.
MENTALIDAD
MAGNÁNIMA
...que no ambiciosa. En ITTT nos encanta lo pequeño. Sí. Pero también soñamos a lo grande. Por eso, no pararemos hasta conseguir que la conversación entre diferentes y la búsqueda de la verdad sea factible en cada rincón del mundo.

LO LOCAL SOBRE LO GLOBAL
Transformar el mundo suena épico, pero suele diluirse. En ITTT vamos a lo concreto: transformar culturalmente tu barrio. Por eso, el movimiento lo lideran los voluntarios de cada ciudad. Y el equipo central está para ayudarles.
MENTALIDAD
CANTERA
Estamos de paso. El que crea o ayuda, no lo hace para sí mismo. Lo hace para la sociedad, sabiendo que está construyendo una pirámide, o una catedral. Lo que un voluntario lo empezó, lo terminará otro.
AMISTAD SOBRE INDIVIDUALIDAD
El ego mata a las organizaciones. Por eso, en ITTT evitamos los personalismos. Nuestros voluntarios organizan todo en su tiempo libre, y eso solo es posible gracias a la amistad y al protagonismo de la comunidad por encima de las individualidades.
VIVIR EN LA CALLE
Valoramos mucho lo intelectual. Por este motivo, no queremos que la élite se quede en la élite. Utilizamos el lenguaje de la calle porque nos dirigimos a la calle. Queremos que las ideas de las grandes mentes pensantes del momento transformen a todos, no solo a unos pocos.
ALTRUISMO RADICAL
ITTT está liderado por voluntarios, que no buscan ningún tipo de beneficio económico, y un STAFF de 5 personas que actúa como soporte. Esto posibilita ofrecer grandes eventos a precios muy reducidos. Y posibilita vivir en libertad los 9 principios antes mencionados, sin depender de patrocinios.







