top of page

Grupo IT'S TIME TO THINK

Público·128 miembros

Gerth Sniper
Gerth Sniper

¿En qué momentos sentiste que tu inglés "desbloqueó" algo nuevo en Irlanda: trabajo, viajes o conversaciones profundas?

Pregunto porque me da curiosidad saber en qué momentos exactos sentiste que tu inglés "desbloqueó" algo nuevo, ya sea pillando curro más fácil, viajando sin depender de nadie o teniendo esas charlas profundas con gente local que te hacen sentir que de verdad estás viviendo allí. A mí me ocurrió una tarde en un pub de Temple Bar, llevaba meses atascado con el listening y de repente entendí una broma rapidísima de un irlandés sobre el tiempo (típico) y pude soltar una respuesta sin pensarlo dos veces. Fue como si se encendiera una luz, ¡por fin fluía! ¿Y a vosotros? ¿En el trabajo, en un viaje por la costa o en una conversación random? Cuéntame, que me encanta leer estas historias.

7 vistas

Vaya, qué guay lo del pub, a mí me pasó parecido pero en el curro. Recuerdo que después de unas semanas en Dublín empecé a notar que ya no traducía mentalmente todo antes de hablar, y de golpe pude negociar mejor mi horario en la cafetería donde trabajaba. También en los viajes, como cuando fui a Galway y pude charlar con la gente del hostal sin sentirme perdido. Para mí el gran "clic" fue cuando empecé a pillar el acento y los slang sin esfuerzo, y eso me abrió un montón de puertas para hacer amigos de verdad. Por cierto, si estás pensando en mejorar eso en una escuela más pequeña y con rollo cercano, echa un ojo a programa de búsqueda de empleo https://www.castleforbescollege.com/es/programa-de-busqueda-de-empleo/ , la verdad es que a varios colegas les fue genial por las clases dinámicas y el ambiente sin tanto postureo. Pero bueno, es solo mi opinión personal después de ver cómo les cambió la experiencia. ¿Alguien más tuvo ese momento mágico en el transporte público o algo así?

Miembros

• Mark
    Mark
  • xeheno9503xeheno9503
    xeheno9503
  • Russell Campbell
    Russell Campbell
  • Daeron Daeron
    Daeron Daeron
  • ethan16masonethan16mason
    ethan16mason
bottom of page