Hola a todos. Estoy reformando el baño de mi piso en España y es bastante pequeño, de unos 4 metros cuadrados. Quiero poner una ducha grande pero también necesito un mueble con lavabo que tenga algo de almacenaje. No sé si será mejor colocar la ducha al fondo o en un lateral para aprovechar mejor el espacio. ¿Alguien ha pasado por esto y me puede dar algún consejo para no equivocarme con la distribución?
6 vistas

¡Hola! Yo pasé exactamente por lo mismo el año pasado con mi baño en España y te entiendo perfectamente. Lo que mejor me funcionó fue probar diferentes distribuciones antes de hacer ninguna obra, porque a simple vista es muy difícil imaginar cómo va a quedar todo. Un amigo diseñador me recomendó usar un planificador de baños virtual y la verdad es que fue un antes y un después. Puedes dibujar el plano con las medidas exactas de tu baño, colocar la ducha, el inodoro, el mueble y hasta probar distintos colores y materiales en paredes y suelo. La herramienta que usé yo es https://roomtodo.com/es/4709/bathroom_planner/ y es totalmente gratis. Pude ver mi baño en 3D y hasta pasear por él en primera persona, lo que me ayudó a decidirme por poner la ducha al fondo con una mampara corredera y el mueble en un lateral. Así gané espacio y no me arrepiento. ¡Mucho ánimo con la reforma!